Entrenar caballos para RAID

Especialistas en entrenar caballos para RAID

En Mas Ferrer nos dedicamos a entrenar caballos para RAID (endurance), ya sea para quienes lo hacen por placer, para competir o para practicar equitación. Nuestros caballos consiguen ir a los tres aires en un plazo no muy largo, con disciplina, dedicación y generación de confianza hacia el domador.

Para llegar a ello, entrenamos de forma progresiva a nuestros potros, con una alimentación concreta según el trabajo a desarrollar, desde los tres años, para fortalecer primero sus músculos y luego su corazón, ya que el bienestar del caballo es primordial para el RAID, y la exigencia de esta disciplina es muy elevada. De esta manera llegan a adultos preparados para la alta competición.

Todo caballo tiene potencial para competir

Los caballos angloárabes están genéticamente diseñados para el RAID, con lo que esta raza tiende a predominar en este deporte, aunque no son las únicas que pueden practicarlo. En Mas Ferrer somos especialistas en entrenar caballos de diferentes razas que nos confían nuestros clientes para esta disciplina, y detectamos las capacidades de cada ejemplar empezando por distancias más pequeñas.

Cualquier caballo o potro saludable es más que capaz de no sólo completar una carrera de RAID, sino también de cruzar la línea de meta con una buena posición y pasar el examen final. Sólo es necesario un entrenamiento especialista como el que ofrecemos en Mas Ferrer.

¿Qué hacemos para entrenar a nuestros caballos para RAID?

En nuestras instalaciones combinamos monta, trote lento, trote medio, trote rápido, medio galope y galope en trabajos en pista, noria y rutas en el campo, llevando a cabo un trabajo continuo y constante. Con este entrenamiento damos confianza al caballo con el domador y luego hacerla revertir en respeto y obediencia al jinete o amazona. Con ello conseguimos que el caballo se entregue totalmente.

¿Quieres entrenar a tus caballos para RAID?

En Mas Ferrer somos especialistas en entrenar caballos angloárabes y de otras razas con potencial para alta competición RAID.

© Masferrer 2019